Oferta Académica
Licenciatura en Fisioterapia
RVOE SEPBCS: 079/2010
Objetivos
· Formar profesionales capacitados en rehabilitación, en el área de fisioterapia, donde desarrollarán destrezas para aplicar técnicas y métodos terapéuticos oportunos en la prevención de enfermedades y en el tratamiento y rehabilitación de la población.
· Promover al sistema de salud fisioterapeutas capaces de resolver los problemas de salud, desde la prevención primaria a través de acciones de fomento de la salud y protección específica, además de la atención fisioterapéutica y la rehabilitación oportuna.
· Contribuir con el sector salud ofertando recurso humano en fisioterapia para enfrentar la grave situación de personas con discapacidad que existen en el país con la necesidad de una rehabilitación.
· Actuar dentro del equipo multidisciplinario de rehabilitación con los servicios de fisioterapia y la planificación de los mismos.
· Participar en las actividades docentes en el ambiente laboral.
· Mantener el espíritu de investigación para actualizarse continuamente y colaborar en los trabajos de investigación.
Perfil de Ingreso:
El estudiante interesado en esta disciplina debe de ser:
Responsable
Comprometido
Persistente y constante
Interés por los aspectos humanísticos y de servicio a sus semejantes
Debe de tener las siguientes aptitudes
Aptitud para comunicarse
Integración de conocimientos
Memoria
Lectura crítica
Aptitud física
Requisitos de Ingreso:
Certificado de Bachillerato original y cuatro copias
Acta de Nacimiento original y cuatro copias
Acreditar examen de admisión (psicométrico, conocimientos, físico)
Entrevista con Terapeuta Físico
Copia del CURP
Copia de comprobante de domicilio
Copia del IFE
12 fotografías tamaño infantil
Perfil de egreso
Al concluir la Licenciatura el egresado estará provisto de los medios teóricos y prácticos para el ejercicio profesional, con sentido humanista y social que le permita desarrollarse con eficiencia y eficacia en el área de la Fisioterapia con la capacidad de:
· Ejecutar los procedimientos fisioterapéuticos con dominio y calidad.
· Perseguir los objetivos de la rehabilitación en todas sus manifestaciones.
· Aplicar técnicas de evaluación fisioterapéuticas.
· Elaborar, planificar y ejecutar tratamientos y pruebas diagnósticas y terapéuticas de fisioterapia.
· Ser capaz de tomar decisiones dentro del equipo multidisciplinario de Rehabilitación.
· Organizar la atención de los pacientes, horarios, frecuencias y mecanismos de revaluación y alta.
· Elaborar informes de la atención de pacientes, registros, estadística, según el nivel de complejidad donde labore.
· Dar opiniones sobre la planificación, construcción y administración de un Servicio de Fisioterapia o Centro de Rehabilitación según la necesidad.
· Participar con los programas de prevención primaria, secundaria y terciaria relacionados con Rehabilitación y personas con discapacidad.
· Participar en la docencia e investigación en forma continua, siguiendo la tecnología de punta.
Plan de estudios
ANATOMIA ESTRUCTURAL
FISIOLOGIA GENERAL
FISIOTERAPIA FUNDAMENTAL GENERAL
BIOQUIMICA
FISICA
HISTOLOGIA
PSICOLOGIA GENERAL
PRACTICA CLINICA I
ANATOMIA DE APARATOS Y SISTEMAS
KINESITERAPIA
BIOETICA
EMBRIOLOGIA
ELECTROTERAPIA I
PSICOLOGIA APLICADA A LA FISIOTERAPIA
EJERCICIOS FUNCIONALES
PRACTICA CLINICA II
BIOMECANICA ARTICULAR
TERMOTERAPIA Y CRIOTERAPIA
MASOTERAPIA
ELECTROTERAPIA II
MICROBIOLOGIA
TERAPIA OCUPACIONAL
ANATOMIA RADIOLOGICA
PRACTICA CLINICA III
FISIOTERAPIA ORTOPEDICA Y REUMATOLOGICA
NEUROFISIOLOGIA APLICADA
FISIOTERAPIA TRAUMATOLOGICA
FISIOTERAPIA GERIATRICA
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA Y CARDIOVASCULAR
FISIOTERAPIA EN ATENCION TEMPRANA
ERGONOMIA APLICADA
PRACTICA CLINICA IV
AFECCIONES MEDICO-QUIRURGICAS I
FISIOTERAPIA INFANTIL
FISIOLOGIA DE LA ACTIVIDAD FISICA
FISIOTERAPIA NEUROLOGICA
FISIOTERAPIA GINECO-OBSTETRICA
ESTADISTICA
FUNDAMENTOS DE NUTRICION Y SU APLICACIÓN A LA ACTIVIDAD FISICA
PRACTICA CLINICA V
AFECCIONES MEDICO QUIRURGICAS II
NEUROFACILITACION
FARMACOLOGIA EN FISIOTERAPIA
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
REEQUILIBRACION ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL
COMUNICACIÓN Y RELACIONES HUMANAS
SALUD PUBLICA
PRACTICA CLINICA VI
FISIOTERAPIA DEL DEPORTE
INTRODUCCION AL ESTUDIO DESCRIPTIVO EN FISIOTERAPIA
FISIOTERAPIA DEL PACIENTE QUEMADO
FISIOTERAPIA DE AMPUTADOS
CUIDADOS DE URGENCIAS
FISIOTERAPIA EN PARALISIS CEREBRAL INFANTIL
FISIOTERAPIA EN LESIONES MEDULARES
PRACTICA CLINICA VII
Licenciatura en Pedagogía
RVOE SEPBCS: 078/2010
Objetivos
El pedagogo es un experto en sistemas y procesos educativos cuya formación le capacita para el desarrollo de las siguientes funciones generales:
a. Analizar aspectos que conforman situaciones educativas en contextos formales y no formales.
b. Diseñar programas, acciones y proyectos adaptados a los contextos analizados.
c. Realizar un seguimiento y evaluación a los programas, acciones y proyectos diseñados e implementados para cada contexto educativo.
Perfil de Ingreso:
El estudiante interesado en esta disciplina debe de ser:
Responsable.
Comprometido.
Persistente y constante.
Interés por los aspectos humanísticos y de servicio a sus semejantes.
Debe de tener las siguientes aptitudes:
Aptitud para comunicarse
Integración de conocimientos
Memoria
Lectura crítica
Requisitos de ingreso
Certificado de Bachillerato original y cuatro copias
Acta de Nacimiento original y cuatro copias
Copia del CURP
Copia de comprobante de domicilio
Copia de identificación oficial (IFE o INE)
12 fotografías tamaño infantil
Perfil de egreso
El pedagogo es un experto en sistemas y procesos educativos cuya formación le capacita para el desarrollo de funciones en dos grandes campos: la educación institucional y la educación en otros contextos.
Las habilidades que desarrollará dentro del programa de estudios son:
Analizar las diferentes concepciones y fundamentos epistemológicos, teórico-metodológicos, filosóficos y científicos de la educación para comprender la realidad donde se desarrolla este fenómeno y lograr evaluarlo.
Evaluar las variables psicológicas que intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje que permitan mejorar el desempeño y calidad de vida de los sujetos participantes en el fenómeno educativo.
Planear y evaluar los procesos didácticos y curriculares, para conducir la aplicación y desarrollo de programas educativos.
Evaluar y aplicar el proceso de orientación educativa integral en sus distintas vertientes buscando mejorar la calidad de vida de los sujetos.
Utilizar los sistemas y programas de cómputo así como el proceso de comunicación, como medio para agilizar, actualizar y dar mayor eficiencia al proceso educativo.
Evaluar la organización, administración y dirección de instituciones educativas con el fin de mejorar su desarrollo y aplicación mediante técnicas y procedimientos de calidad.
Evaluar el proceso docente para ofrecer alternativas de mayor calidad y eficiencia en su práctica.
La actividad profesional del pedagogo en la educación institucional se centra en:
Docencia: docencia en los centros de enseñanza, específicamente la vinculada a las áreas de psicopedagogía— y docencia universitaria.
Orientación académica, vocacional, profesional y personal.
Dirección, coordinación y asesoramiento: dirección de centros, jefe de estudios, renovación pedagógica, formación continuada.
Diseño y coordinación de programas de garantía social y módulos ocupacionales.
Diseño, desarrollo y producción de materiales educativos.
Asesoramiento en programas educativos.
Participación, como expertos en educación dentro de la Administración educativa, en diferentes servicios educativos: equipos de asesoramiento pedagógico, cuerpos de las administraciones locales, estatales y nacionales, en la especialidad de Pedagogía.
Investigación educativa.
Además, el pedagogo desarrolla su actividad profesional en otros contextos educativos.
Plan de estudios
PSICOLOGIA GENERAL
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGIA
FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
DIDÁCTICA GENERAL
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN
TEORIA DEL CURRICULUM
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
MEDIOAMBIENTE Y SOCIEDAD
PLANEACIÓN EDUCATIVA
SER HUMANO Y CONTEXTO
ADMINISTRACIÓN
ANALISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
DESARROLLO HUMANO
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN ÉTICA
INNOVACIÓN DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR
PEDAGOGIA AMBIENTAL
PSICOLOGIA SOCIAL
EVALUACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN E IDENTIFICACIÓN DEL DOCENTE
DIRECCION DE CENTROS EDUCATIVOS
METODOS CUALITATIVOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
PEDAGOGIA SOCIAL
INGLES I
EDUCACIÓN ESPECIAL
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA INTERCULTURAL
PEDAGOGÍA LABORAL
ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN
INGLES II
EDUCACIÓN COMPARADA
PROGRAMA DE INTERVENCION PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES
DISEÑO DE PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN
PSICOLOGIA DE GRUPOS Y ORGANIZACIONES
PROCESOS DE ADAPTACIÓN CURRICULAR
TECNOLOGIA EDUCATIVA
FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL
DISEÑO DE MEDIOS AUDIOVISUALES Y MATERIALES DE ENSEÑANZA
INGLES III
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
PERSPECTIVA Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS, CENTROS Y PROFESORES
DESARROLLO PROFESIONAL Y ASESORAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
INGLES IV
EDUCACIÓN PARA LA PAZ
Licenciatura en Puericultura y Educación Inicial
RVOE SEP BCS: 001/2015
Objetivos:
Formar y preparar a los alumnos como profesionistas que conozcan y puedan facilitar el desarrollo, asistencia y cuidado del niño en su crecimiento y desarrollo; que cuenten con capacidad de análisis, dirección, ejecución y operación en las distintas áreas operativas de las instituciones que proporcionan servicios, asistencia y atención a niños; así como destrezas, actitudes y valores, que les permita ofrecer una atención de calidad.
Objetivo Específicos
Capacitar profesionales con las habilidades para atender las necesidades que demanda el niño y niña desde antes del nacimiento hasta los 4 años, en las salas de lactancia, maternal 1, 2 y 3.
Proporcionar a los egresados las habilidades y conocimientos para cuidar en todo momento el desarrollo psicológico, pedagógico, higiénico y didáctico del infante, satisfaciendo incluso las necesidades de educación especial.
Facultar profesionales capaces de manejar el cuidado y desarrollo de los niños, bajo un marco de valores, responsabilidad, vocación de servicio y ética profesional.
Facultar al alumno la habilidad de detección oportuna de padecimientos propios de la infancia.
Perfil de Ingreso:
El estudiante interesado en esta disciplina debe de ser:
Responsable.
Comprometido.
Persistente y constante.
Interés por los aspectos humanísticos y de servicio a sus semejantes.
Debe de tener las siguientes aptitudes:
Aptitud para comunicarse
Integración de conocimientos
Memoria
Lectura crítica
Requisitos de ingreso
Certificado de Bachillerato original y cuatro copias
Acta de Nacimiento original y cuatro copias
Copia del CURP
Copia de comprobante de domicilio
Copia de identificación oficial (IFE o INE)
12 fotografías tamaño infantil
Perfil de Egreso
Realiza sus funciones profesionales de acuerdo a las condiciones o características que muestren niños y niñas de 0 a 6 años de edad, en ambiente formativo y educativo apoyándose de conocimientos, psicológicos, pedagógicos y de salud propiciando un óptimo desarrollo en la edad inicial.
Identifica las características cognoscitivas y sociales del niño, valorando los trastornos del desarrollo y discapacidades para determinar su manejo y tipo de atención, aplicando programas para desarrollar habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes tomando en cuenta su edad.
Aplica los conocimientos para la prevención de enfermedades y atención de los accidentes más comunes en la infancia.
Aplica la estimulación temprana en las diferentes etapas de desarrollo del infante, según su condición física.
Realiza el diseño y aplicación de programas educativos, nutricionales y didácticos, entre otros para el sano desarrollo del infante.
Desarrolla programas para desarrollar en los niños habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes apoyándose de conocimientos psicológicos, pedagógicos y de salud.
Conocer los procesos de aprendizaje y desarrollo de la primera infancia para diseñar y proponer actividades pedagógicas adecuadas.
Comprometerse con el alumno como persona, conociendo las particularidades de su desarrollo, y actuando para que alcance los mejores aprendizajes.
Comprender las realidades de cada niño, adecuando la enseñanza a ellos en el nivel inicial.
Comprender la importancia del trabajo con las familias de los alumnos, para potenciar el trabajo conjunto.
Utilizar el lenguaje oral y escrito de manera solvente y pertinente en diferentes situaciones: en el aula, con colegas, con padres, con directivos. Incorporar las tecnologías desde una perspectiva educativa.
Conoce los cuidados que deberá tener la madre durante el embarazo para el desarrollo de un embarazo sano y un nacimiento exitoso sin afectar al infante.
Conoce los cuidados prenatales y natales que deberá tener el infante y de esta forma coadyuvar en el sano desarrollo del mismo.
Valora las necesidades educativas especiales que se le presenten canalizándolas con los especialistas adecuados.
Diseña, elabora y selecciona material didáctico adecuado con el enfoque y los propósitos del nivel educativo.
Plan de estudios
PUERICULTURA I
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
PSICOLOGIA GENERAL
ANATOMIA Y FISIOLOGIA HUMANA I
HISTORIA DE LA EDUCACION
RELACIONES HUMANAS
ANATOMIA Y FISIOLOGIA HUMANA II
ESTIMULACION TEMPRANA
PUERICULTURA II
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
NUTRICION INFANTIL
INTRODUCCION A LA PEDAGOGIA
PUERICULTURA III
DIDÁCTICA GENERAL
PSICOLOGIA INFANTIL
MUSICA INFANTIL
LUDOLOGIA I
TEORIA DE LA EDUCACION
PUERICULTURA IV
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
PLANEACION EDUCATIVA
INGLES I
LUDOLOGIA II
ANALISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACION EDUCATIVA
PUERICULTURA V
TEATRO Y LITERATURA INFANTIL
PSICOLOGIA SOCIAL
EDUCACION ESPECIAL
INGLES II
SALUD PUBLICA Y MEDICINA PREVENTIVA
PUERICULTURA VI
DESARROLLO DE LENGUAJE I
PEDIATRIA I
LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO
TERAPIA OCUPACIONAL INFANTIL
INGLES III
INTRODUCCION A LA TERAPIA DE LENGUAJE
DESARROLLO DEL LENGUAJE II
PEDIATRIA II
TERAPIA RECREATIVA INFANTIL
INGLES IV
TALLER DE EXPRESION CORPORAL
PUERICULTURA SOCIAL
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
EVALUACION EDUCATIVA
PEDAGOGIA SOCIAL
ORIENTACION EDUCATIVA
DISEÑO CURRICULAR
TECNOLOGIA EDUCATIVA
PRIMEROS AUXILIOS
EDUCACION PARA LA PAZ
SER HUMANO Y CONTEXTO
TALLER DE DIBUJO INFANTIL
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS ESCOLARES
SEMINARIO DE INVESTIGACION
ETICA PROFESIONAL
DIRECCION DE CENTROS EDUCATIVOS
DISEÑO DE PROGRAMAS DE ORIENTACION
Licenciatura en Comunicación Humana
RVOE: SEPBCS 004/2017
Objetivos
Formar profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender los trastornos y alteraciones del lenguaje en sus dimensiones interdisciplinares, biológicas, psicológicas y lingüísticas, evaluar los trastornos y alteraciones adecuadamente, intervenir terapéuticamente en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, trabajando en los entornos escolares, asistenciales, sanitarios, socio-sanitarios, así como en equipos uniprofesionales y multiprofesionales, con el fin último de promover y mejorar el lenguaje y la comunicación y por tanto la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas que requieren sus servicios.
Perfil de Ingreso:
El estudiante interesado en esta disciplina debe de ser:
Responsable.
Comprometido.
Persistente y constante.
Interés por los aspectos humanísticos y de servicio a sus semejantes.
Debe de tener las siguientes aptitudes:
Aptitud para comunicarse
Integración de conocimientos
Memoria
Lectura crítica
Requisitos de ingreso
Certificado de Bachillerato original y cuatro copias
Acta de Nacimiento original y cuatro copias
Copia del CURP
Copia de comprobante de domicilio
Copia de identificación oficial (IFE o INE)
12 fotografías tamaño infantil
Perfil de Egreso
1. Diseñar, implementar y evaluar acciones de prevención de los trastornos de la comunicación y el lenguaje.
2. Explorar, evaluar, diagnosticar y emitir pronóstico de evolución de los trastornos de la comunicación y el lenguaje desde una perspectiva multidisciplinar, fundada en la capacidad de interpretación de la historia clínica para lo que se aplicaran los principios basados en la mejor información posible y en condiciones de seguridad clínica.
3. Usar las técnicas e instrumentos de exploración propios de la profesión y registrar, sintetizar e interpretar los datos aportados integrándolos en el conjunto de la información.
4. Dominar la terminología que permita interactuar eficazmente con otros profesionales.
5. Diseñar y llevar a cabo los tratamientos terapéuticos, tanto individuales como colectivos, estableciendo objetivos y etapas, con los métodos, técnicas y recursos más eficaces y adecuados, y atendiendo a las diferentes etapas evolutivas del ser humano.
6. Seleccionar, implementar y facilitar el aprendizaje de sistemas de comunicación aumentativos así como el diseño y uso de prótesis y ayudas técnicas necesarias adaptadas a las condiciones físicas, psicológicas y sociales de sus pacientes.
7. Asesorar a familias y al entorno social de los usuarios, favoreciendo su participación y colaboración en el tratamiento terapéutico.
8. Ser capaz de trabajar en los entornos escolar, asistencial, de salud, así como en equipos uniprofesionales y multiprofesionales. Asesorar en la elaboración, ejecución de políticas de atención y educación sobre temas relacionados con la prevención y asistencia terapéutica.
9. Comprender los fundamentos científicos que sustentan la Logopedia y su evolución, valorando de forma critica la terminología, ensayos clínicos y metodología propias de la investigación relacionada con la Terapia de Lenguaje.
10. Conocer los límites de la profesión y sus competencias sabiendo identificar cuando es necesario un tratamiento interdisciplinar o la derivación a otro profesional.
11. Explicar y argumentar el tratamiento seleccionado.
12. Conocer, diseñar y aplicar programas preventivos relacionados con la Terapia de Lenguaje, y fomentar las habilidades comunicativas en la población.
13. Ser capaz de desarrollar habilidades como: regular su propio aprendizaje, resolver problemas, razonar críticamente y adaptarse a situaciones nuevas.
14. Conocer y ser capaz de integrar los fundamentos biológicos (anatomía y fisiología), psicológicos (procesos y desarrollo evolutivo), lingüísticos y pedagógicos de la intervención terapéutica en la comunicación, el lenguaje, el habla, la audición, la voz y las funciones orales no verbales.
15. Conocer los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la audición, la voz y las funciones orales no verbales.
16. Conocer y valorar de forma critica las técnicas y los instrumentos de evaluación y diagnostico en Terapia de Lenguaje, así como los procedimientos de la intervención terapeútica.
17. Ser capaz de establecer una comunicación clara y eficiente con el paciente, sus familiares y con el resto de profesionales que intervienen en su atención adaptándose a las características
sociolinguisticas y culturales del interlocutor.
18. Elaborar y redactar informes de exploración y diagnostico, seguimiento, finalización y derivación.
19. Presentar una adecuada producción del habla, estructuración del lenguaje y calidad de la voz.
20. Manejar las tecnologías de la comunicación y la información.
21. Ser capaz de realizar una gestión clínica centrada en el paciente, en la economía de la salud y el uso eficiente de los recursos sanitarios, así como la gestión eficaz de la documentación clínica con especial atención a la confidencialidad.
22. Incorporar los principios éticos y legales de la profesión a la práctica, integrando los aspectos sociales y comunitarios en la toma de decisiones.
23. Ser capaz de ejercer la profesión, respetando la autonomía del paciente, sus determinantes genéticos, demográficos, culturales y económicos, aplicando los principios de justicia social y comprendiendo las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación.
Plan de estudios
ANATOMIA DE LOS ORGANOS DEL LENGUAJE
FISIOLOGIA DE LOS ORGANOS DEL LENGUAJE
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN HUMANA
FISICA DE LA AUDICION
PSICOLOGIA GENERAL
LINGÜÍSTICA GENERAL APLICADA
EVALUACION Y DIAGNOSTICO DEL LENGUAJE HABLA Y VOZ
DESARROLLO DEL LENGUAJE I
BASES DIDACTICAS DE LA INTERVENCIÓN EN LA COMUNICACIÓN HUMANA
BIOETICA
PSICOLOGIA EVOLUTIVA
FONETICA Y FONOLOGIA DEL ESPAÑOL
DESARROLLO NEUROMOTOR
PATOLOGIA DE LA AUDICION Y DEL LENGUAJE
DESARROLLO DEL LENGUAJE II
VALORACION PEDAGOGICA DE LA PERSONA CON AUDICION LIMITADA
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
EXPLORACION CLINICA DE LA VOZ Y LA AUDICION
ESTADISTICA
DIAGNOSTICO E INTERVENCION MIOFUNCIONAL
ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL DEFICIENTE AUDITIVO
EVALUACION Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE LECTOESCRITURA
NEUROPSICOLOGIA
SEMIOTICA DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
SALUD PUBLICA
PREVENCION Y ATENCION TEMPRANA EN DISCAPACIDAD Y TRASTORNO DEL LENGUAJE
TECNICAS DE EXPRESION MUSICAL
EDUCACION ESPECIAL
ANALISIS GRAMATICAL DE LOS TRANSTORNOS DEL LENGUAJE
PRACTICA I
TECNICAS ESPECIFICAS DE INTERVENCION EN EL LENGUAJE
EDUACION DEL DEFICIENTE AUDITIVO
TALLER DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANAS
PROGRAMA DE INTERVENCION PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
TERAPIA OCUPACIONAL
PRACTICA II
ACUSTICA Y AUDIOLOGIA
INTERVENCION EN ALTERACIONES DEL LENGUAJE I
INTERVENCION EN ALTERACIONES DEL HABLA Y VOZ I
INTERVENCION EN DISCAPACIDADES AUDITIVAS I
PRACTICA III
INGLES I
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
INGLES II
INTERVENCION EN ALTERACIONES DEL LENGUAJE II
INTERVENCION EN ALTREACIONES DEL HABLA Y VOZ II
INTERVENCION EN DISCAPACIDADES AUDITIIVAS II
PRACTICA IV
TRASTORNOS ASOCIADOS A OTRAS PATOLOGIAS
SEMINARIO DE INVESTIGACION
CUIDADOS DE URGENCIAS
RECURSOS INFORMATICOS EN LA COMUNICACIÓN HUMANA
INGLES III
INTERVENCION CON ADULTOS CON DEFICIT AUDITIVO Y DE COMUNICACION
Licenciatura en Creación e Innovación de Empresas
RVOE: SEPBCS 003/2017
Objetivos:
Formar futuros emprendedores bajo una cultura de excelencia académica que permita desarrollar habilidades para generar nuevos modelos de negocios con orientación sostenible en un entorno global.
Tener la capacidad para enfrentar los retos y cambios de las nuevas tendencias en el campo de la Administración con una visión estratégica.
Aplicar técnicas y herramientas administrativas bajo un enfoque sistémico en el manejo de recursos, con especial énfasis en el ser humano y su entorno.
Manifestar un interés emprendedor para el diseño, creación y desarrollo de empresas.
Hacer uso de sistemas de información para la toma de decisiones, apoyándose en tecnología informática.
Visualizar la unidad productora de bienes y servicios como elemento básico del desarrollo económico, analizando las relaciones concretas entre los sistemas productivos y su entorno.
Poseer valores éticos y humanísticos, vocación de servicio a la sociedad y sensibilidad para detectar y proponer soluciones a los problemas económicos y sociales relacionados con su campo profesional.
Tener los conocimientos necesarios de su disciplina para desarrollarse en el entorno económico de cada día más competitivo y globalizado.
Perfil de Ingreso:
El estudiante interesado en esta disciplina debe de ser:
Responsable.
Comprometido.
Persistente y constante.
Interés por los aspectos humanísticos y de servicio a sus semejantes.
Debe de tener las siguientes aptitudes:
Aptitud para comunicarse
Integración de conocimientos
Memoria
Lectura crítica
Gusto por los retos
Requisitos de ingreso
Certificado de Bachillerato original y cuatro copias
Acta de Nacimiento original y cuatro copias
Copia del CURP
Copia de comprobante de domicilio
Copia de identificación oficial (IFE o INE)
12 fotografías tamaño infantil
Perfil de Egreso
Identificará oportunidades de negocio innovadoras para desarrollarlas e implementarlas en mercados nacionales e internacionales.
Incorporará innovación en los procesos empresariales para generar valor y beneficios al mercado
Crear y desarrollar empresas familiares buscando generar el mayor valor económico y social con perspectiva internacional.
Influir y motivar a las demás persona, fijar metas y trabajar efectivamente con equipos para concretar acciones.
Trabajar colaborativamente en sus iniciativas empresariales
Comunicarse efectivamente de manera oral y escrita en español e inglés.
Identificar, analizar y evaluar dilemas éticos relacionados con su persona, su profesión y su entorno; y de respetar a las personas y el entorno.
Comprender las diferentes variables que impactan las finanzas y resultados económicos de la empresa.
Ser sensible a la realidad económica, social y política.
Evaluar e implantar modelos innovadores de administración de negocios.
Realizar sinergia en grupos de trabajo, para poder obtener su mejor desempeño laboral.
Aplicar sus conocimientos económicos y financieros, para poder tomar decisiones del rumbo de su empresa u organización a la que pertenece.
Ofrecer asesoría independiente para la formación de empresas, y su mejor operación administrativa.
Plan de estudios
TECNICAS DE CREATIVIDAD
ADMINISTRACION
MATEMÁTICAS BÁSICAS
CONTABILIDAD FINANCIERA
FUNDAMENTOS DE DERECHO
ECONOMIA APLICADA A LOS NEGOCIOS
LIDERAZGO Y DESARROLLO EMPRENDEDOR
MATEMÁTICAS FINANCIERAS
DESARROLLO DEL POTENCIAL CREATIVO
CONTABILIDAD DE COSTOS
DERECHO MERCANTIL
PLANEACION ESTRATEGICA
INNOVACION
HABILIDADES DIRECTIVAS I
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ESTADÍSTICA PARA NEGOCIOS
DISEÑO DE PROCESOS Y PROYECTOS PRODUCTIVOS
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIOS
MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
GESTIÓN FINANCIERA
CREACIÓN Y ESTRATEGIA DE MARCA: BRANDING
HABILIDADES ADMINISTRATIVAS II
PLAN DE NEGOCIOS
GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO I
GESTIÓN DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS
DERECHO LABORAL
EVALUACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS
SIMULACIÓN Y TÉCNICAS DE NEGOCIOS
GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO II
ADMINISTRACIÓN DE MODELO DE NEGOCIOS
INGLÉS I
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
TOMA DE DECISIONES
PROYECTO EMPRENDEDOR I
DERECHO CORPORATIVO
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
INGLES II
PROYECTO EMPRENDEDOR II
GESTIÓN FISCAL
FRANQUICIA COMO MODELO DE NEGOCIO
INGLES III
ADMINISTRACIÒN DE PYMES
SISTEMAS DE INFORMACION EMPRESARIAL
INGLES IV
PROPIEDAD INTELECTUAL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
ADMINISTRACION DE PROYECTOS
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS
ETICA EN EL EJERCICIO PROFESIONAL
CONSULTORIA EMPRESARIAL
E-BUSINESS
CALIDAD APLICADA EN LA GESTION ORGANIZACIONAL
NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
SEMINARIO DE GESTIÓN
PROSPECTIVA Y DESARROLLO DE ESCENARIOS
SERVICIO AL CLIENTE