Instituto Cultural Tecnológico Cuincacalli
Menú
  • El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.
  • El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.Innovando para que tu futuro sea exitoso  INCORPORADO A LA SEP

Oferta Académica

Fisioterapia

Licenciatura en Fisioterapia

RVOE SEPBCS: 079/2010


Objetivos

 

·      Formar profesionales capacitados en rehabilitación, en el área de fisioterapia, donde desarrollarán destrezas para aplicar técnicas y métodos terapéuticos oportunos en la prevención de enfermedades y en el tratamiento y rehabilitación de la población.

·      Promover al sistema de salud fisioterapeutas capaces de resolver los problemas de salud, desde la prevención primaria a través de acciones de fomento de la salud y protección específica, además de la atención fisioterapéutica y la rehabilitación oportuna.

·      Contribuir con el sector salud ofertando recurso humano en fisioterapia para enfrentar la grave situación de personas con discapacidad que existen en el país con la necesidad de una rehabilitación.

·      Actuar dentro del equipo multidisciplinario de rehabilitación con los servicios de fisioterapia y la planificación de los mismos.

·      Participar en las actividades docentes en el ambiente laboral.

·      Mantener el espíritu de investigación para actualizarse continuamente y colaborar en los trabajos de investigación.

 

Perfil de Ingreso:

 

El estudiante interesado en esta disciplina debe de ser:

 

Responsable

Comprometido

Persistente y constante

Interés por los aspectos humanísticos y de servicio a sus semejantes

 

Debe de tener las siguientes aptitudes

 

Aptitud para comunicarse

Integración de conocimientos

Memoria

Lectura crítica

Aptitud física

 

Requisitos de Ingreso:

 

Certificado de Bachillerato original y cuatro copias

Acta de Nacimiento original y cuatro copias

Acreditar examen de admisión (psicométrico, conocimientos, físico)

Entrevista con Terapeuta Físico

Copia del CURP

Copia de comprobante de domicilio

Copia del IFE

12 fotografías tamaño infantil

 

 

Perfil de egreso

Al concluir la Licenciatura el egresado estará provisto de los medios teóricos y prácticos para el ejercicio profesional, con sentido humanista y social que le permita desarrollarse con eficiencia y eficacia en el área de la Fisioterapia con la capacidad de:

·      Ejecutar los procedimientos fisioterapéuticos con dominio y calidad.

·      Perseguir los objetivos de la rehabilitación en todas sus manifestaciones.

·      Aplicar técnicas de evaluación fisioterapéuticas.

·      Elaborar, planificar y ejecutar tratamientos y pruebas diagnósticas y terapéuticas de fisioterapia.

·      Ser capaz de tomar decisiones dentro del equipo multidisciplinario de Rehabilitación.

·      Organizar la atención de los pacientes, horarios, frecuencias y mecanismos de revaluación y alta.

·      Elaborar informes de la atención de pacientes, registros, estadística, según el nivel de complejidad donde labore.

·      Dar opiniones sobre la planificación, construcción y administración de un Servicio de Fisioterapia o Centro de Rehabilitación según la necesidad.

·      Participar con los programas de prevención primaria, secundaria y terciaria relacionados con Rehabilitación y personas con discapacidad.

·      Participar en la docencia e investigación en forma continua, siguiendo la tecnología de punta.

 

Plan de estudios

 

ANATOMIA ESTRUCTURAL

FISIOLOGIA GENERAL

FISIOTERAPIA FUNDAMENTAL GENERAL

BIOQUIMICA

FISICA

HISTOLOGIA

PSICOLOGIA GENERAL

PRACTICA CLINICA I

ANATOMIA DE APARATOS Y SISTEMAS

KINESITERAPIA

BIOETICA

EMBRIOLOGIA

ELECTROTERAPIA I

PSICOLOGIA APLICADA A LA FISIOTERAPIA

EJERCICIOS FUNCIONALES

PRACTICA CLINICA II

BIOMECANICA ARTICULAR

TERMOTERAPIA Y CRIOTERAPIA

MASOTERAPIA

ELECTROTERAPIA II

MICROBIOLOGIA

TERAPIA OCUPACIONAL

ANATOMIA RADIOLOGICA

PRACTICA CLINICA III

FISIOTERAPIA ORTOPEDICA Y REUMATOLOGICA

NEUROFISIOLOGIA APLICADA

FISIOTERAPIA TRAUMATOLOGICA

FISIOTERAPIA GERIATRICA

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA Y CARDIOVASCULAR

FISIOTERAPIA EN ATENCION TEMPRANA

ERGONOMIA APLICADA

PRACTICA CLINICA IV

AFECCIONES MEDICO-QUIRURGICAS I

FISIOTERAPIA INFANTIL

FISIOLOGIA DE LA ACTIVIDAD FISICA

FISIOTERAPIA NEUROLOGICA

FISIOTERAPIA GINECO-OBSTETRICA

ESTADISTICA

FUNDAMENTOS DE NUTRICION Y SU APLICACIÓN A LA ACTIVIDAD FISICA

PRACTICA CLINICA V

AFECCIONES MEDICO QUIRURGICAS II

NEUROFACILITACION

FARMACOLOGIA EN FISIOTERAPIA

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

REEQUILIBRACION  ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL

COMUNICACIÓN Y RELACIONES HUMANAS

SALUD PUBLICA

PRACTICA CLINICA VI

FISIOTERAPIA DEL DEPORTE

INTRODUCCION AL ESTUDIO DESCRIPTIVO EN FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA DEL PACIENTE QUEMADO

FISIOTERAPIA DE AMPUTADOS

CUIDADOS DE URGENCIAS

FISIOTERAPIA EN PARALISIS CEREBRAL INFANTIL

FISIOTERAPIA EN LESIONES MEDULARES

PRACTICA CLINICA VII

Pedagogía

 Licenciatura en Pedagogía

RVOE SEPBCS: 078/2010


Objetivos

 

El pedagogo es un experto en sistemas y procesos educativos cuya formación le capacita para el desarrollo de las siguientes funciones generales:

a. Analizar aspectos que conforman situaciones educativas en contextos formales y no formales.

b. Diseñar programas, acciones y proyectos adaptados a los contextos analizados.

c. Realizar un seguimiento y evaluación a los programas, acciones y proyectos diseñados e implementados para cada contexto educativo.

 

Perfil de Ingreso:

 

El estudiante interesado en esta disciplina debe de ser:

Responsable.

Comprometido.

Persistente y constante.

Interés por los aspectos humanísticos y de servicio a sus semejantes.

 

Debe de tener las siguientes aptitudes:

Aptitud para comunicarse

Integración de conocimientos

Memoria

Lectura crítica

 

Requisitos de ingreso

 

Certificado de Bachillerato original y cuatro copias

Acta de Nacimiento original y cuatro copias

Copia del CURP

Copia de comprobante de domicilio

Copia de identificación oficial (IFE o INE)

12 fotografías tamaño infantil

 

Perfil de egreso

 

El pedagogo es un experto en sistemas y procesos educativos cuya formación le capacita para el desarrollo de funciones en dos grandes campos: la educación institucional y la educación en otros contextos.

Las habilidades que desarrollará dentro del programa de estudios son:

Analizar las diferentes concepciones y fundamentos epistemológicos, teórico-metodológicos, filosóficos y científicos de la educación para comprender la realidad donde se desarrolla este fenómeno y lograr evaluarlo.

Evaluar las variables psicológicas que intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje que permitan mejorar el desempeño y calidad de vida de los sujetos participantes en el fenómeno educativo.

Planear y evaluar los procesos didácticos y curriculares, para conducir la aplicación y desarrollo de programas educativos.

Evaluar y aplicar el proceso de orientación educativa integral en sus distintas vertientes buscando mejorar la calidad de vida de los sujetos.

Utilizar los sistemas y programas de cómputo así como el proceso de comunicación, como medio para agilizar, actualizar y dar mayor eficiencia al proceso educativo.

Evaluar la organización, administración y dirección de instituciones educativas con el fin de mejorar su desarrollo y aplicación mediante técnicas y procedimientos de calidad.

Evaluar el proceso docente para ofrecer alternativas de mayor calidad y eficiencia en su práctica.

La actividad profesional del pedagogo en la educación institucional se centra en:

            Docencia: docencia en los centros de enseñanza, específicamente la vinculada a las áreas de psicopedagogía— y docencia universitaria.

            Orientación académica, vocacional, profesional y personal.

            Dirección, coordinación y asesoramiento: dirección de centros, jefe de estudios, renovación pedagógica, formación continuada.

            Diseño y coordinación de programas de garantía social y módulos ocupacionales.

            Diseño, desarrollo y producción de materiales educativos.

            Asesoramiento en programas educativos.

            Participación, como expertos en educación dentro de la Administración educativa, en diferentes servicios educativos: equipos de asesoramiento pedagógico, cuerpos de las administraciones locales, estatales y nacionales, en la especialidad de Pedagogía.

            Investigación educativa.

 Además, el pedagogo desarrolla su actividad profesional en otros contextos educativos.

 

 

Plan de estudios

 

PSICOLOGIA GENERAL

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGIA

FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

DIDÁCTICA GENERAL

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN

PSICOLOGIA EVOLUTIVA

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION

DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN

TEORIA DEL CURRICULUM

PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE

MEDIOAMBIENTE Y SOCIEDAD

PLANEACIÓN EDUCATIVA

SER HUMANO Y CONTEXTO

ADMINISTRACIÓN

ANALISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

DESARROLLO HUMANO

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

EDUCACIÓN ÉTICA

INNOVACIÓN DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR

PEDAGOGIA AMBIENTAL

PSICOLOGIA SOCIAL

EVALUACIÓN EDUCATIVA

EDUCACIÓN E IDENTIFICACIÓN DEL DOCENTE

DIRECCION DE CENTROS EDUCATIVOS

METODOS CUALITATIVOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

PEDAGOGIA SOCIAL

INGLES I

EDUCACIÓN ESPECIAL

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

PEDAGOGÍA INTERCULTURAL

PEDAGOGÍA LABORAL

ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN

INGLES II

EDUCACIÓN COMPARADA

PROGRAMA DE INTERVENCION PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES

DISEÑO DE PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN

PSICOLOGIA DE GRUPOS Y ORGANIZACIONES

PROCESOS DE ADAPTACIÓN CURRICULAR

TECNOLOGIA EDUCATIVA

FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL

DISEÑO DE MEDIOS AUDIOVISUALES Y MATERIALES DE ENSEÑANZA

INGLES III

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

PERSPECTIVA Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA

EVALUACIÓN DE PROGRAMAS, CENTROS Y PROFESORES

DESARROLLO PROFESIONAL Y ASESORAMIENTO EN LA EDUCACIÓN

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

INGLES IV

EDUCACIÓN PARA LA PAZ

Puericultura y Educación Inicial

Licenciatura en Puericultura y Educación Inicial

RVOE SEP BCS: 001/2015


Objetivos:

 

Formar y preparar a los alumnos como profesionistas que conozcan y puedan facilitar el desarrollo, asistencia y cuidado  del niño en su crecimiento y desarrollo; que cuenten con capacidad de análisis, dirección, ejecución y operación en las distintas  áreas operativas de las instituciones que proporcionan servicios, asistencia y atención a niños; así como  destrezas, actitudes y valores, que les permita ofrecer una atención de calidad.

Objetivo Específicos

 

Capacitar  profesionales con las habilidades para atender las necesidades que demanda el niño y niña desde antes del nacimiento  hasta los 4 años, en las salas de lactancia, maternal 1, 2 y 3.

Proporcionar a los egresados las habilidades y conocimientos para cuidar  en todo momento el desarrollo psicológico, pedagógico, higiénico y didáctico del infante, satisfaciendo incluso las necesidades de educación especial.

Facultar  profesionales capaces de manejar el cuidado y desarrollo de los niños, bajo un marco de valores, responsabilidad, vocación de servicio y ética profesional.

Facultar al alumno la habilidad de detección oportuna de padecimientos propios de la infancia.

 

Perfil de Ingreso:

 

El estudiante interesado en esta disciplina debe de ser:

Responsable.

Comprometido.

Persistente y constante.

Interés por los aspectos humanísticos y de servicio a sus semejantes.

 

Debe de tener las siguientes aptitudes:

Aptitud para comunicarse

Integración de conocimientos

Memoria

Lectura crítica

 

Requisitos de ingreso

 

Certificado de Bachillerato original y cuatro copias

Acta de Nacimiento original y cuatro copias

Copia del CURP

Copia de comprobante de domicilio

Copia de identificación oficial (IFE o INE)

12 fotografías tamaño infantil

 

Perfil de Egreso

Realiza sus funciones profesionales de acuerdo a las condiciones o características que muestren niños y niñas de 0 a 6 años de edad,  en ambiente formativo y educativo apoyándose de conocimientos, psicológicos, pedagógicos y de salud propiciando un óptimo desarrollo  en la edad inicial.

 

Identifica las características cognoscitivas y sociales del niño, valorando los trastornos del desarrollo y discapacidades para determinar su manejo y tipo de atención, aplicando programas para desarrollar habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes tomando en cuenta su edad.

 

Aplica los conocimientos  para la prevención de enfermedades y atención de los accidentes más comunes en la infancia.

 

Aplica la estimulación temprana en las diferentes etapas de desarrollo del infante, según su condición física.

 

Realiza el diseño y aplicación de programas educativos, nutricionales y didácticos, entre otros para el sano desarrollo del infante.   

 

Desarrolla programas para desarrollar en los niños habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes apoyándose de conocimientos psicológicos, pedagógicos y de salud.

 

Conocer los procesos de aprendizaje y desarrollo de la primera infancia para diseñar y proponer actividades pedagógicas adecuadas.

 

Comprometerse con el alumno como persona, conociendo las particularidades de su desarrollo, y actuando para que alcance los mejores aprendizajes.

 

Comprender las realidades de cada niño, adecuando la enseñanza a ellos en el nivel inicial.

 

Comprender la importancia del trabajo con las familias de los alumnos, para potenciar el trabajo conjunto.

 

Utilizar el lenguaje oral y escrito de manera solvente y pertinente en diferentes situaciones: en el aula, con colegas, con padres, con directivos. Incorporar las tecnologías desde una perspectiva educativa.

 

Conoce los cuidados que deberá tener la madre durante el embarazo para el desarrollo de un embarazo sano y un nacimiento exitoso sin afectar al infante.

 

Conoce  los cuidados prenatales y natales que deberá tener el infante y de esta forma coadyuvar en el sano desarrollo del mismo.

 

Valora las necesidades educativas especiales que se le presenten canalizándolas con los especialistas adecuados.

 

Diseña, elabora y selecciona material didáctico adecuado con el enfoque y los propósitos del nivel educativo.

 

Plan de estudios

PUERICULTURA I

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PSICOLOGIA GENERAL

ANATOMIA Y FISIOLOGIA HUMANA I

HISTORIA DE LA EDUCACION

RELACIONES HUMANAS

ANATOMIA Y FISIOLOGIA HUMANA II

ESTIMULACION TEMPRANA

PUERICULTURA II

PSICOLOGIA EVOLUTIVA

NUTRICION INFANTIL

INTRODUCCION A LA PEDAGOGIA

PUERICULTURA III

DIDÁCTICA GENERAL

PSICOLOGIA INFANTIL

MUSICA INFANTIL

LUDOLOGIA I

TEORIA DE LA EDUCACION

PUERICULTURA IV

PSICOLOGIA DE LA EDUCACION

PLANEACION EDUCATIVA

INGLES I

LUDOLOGIA II

ANALISIS DE DATOS EN LA INVESTIGACION EDUCATIVA

PUERICULTURA V

TEATRO Y LITERATURA INFANTIL

PSICOLOGIA SOCIAL

EDUCACION ESPECIAL

INGLES II

SALUD PUBLICA Y MEDICINA PREVENTIVA

PUERICULTURA VI

DESARROLLO DE LENGUAJE I

PEDIATRIA I

LENGUAJE DE SEÑAS MEXICANO

TERAPIA OCUPACIONAL INFANTIL

INGLES III

INTRODUCCION A LA TERAPIA DE LENGUAJE

DESARROLLO DEL LENGUAJE II

PEDIATRIA II

TERAPIA RECREATIVA INFANTIL

INGLES IV

TALLER DE EXPRESION CORPORAL

PUERICULTURA SOCIAL

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

EVALUACION EDUCATIVA

PEDAGOGIA SOCIAL

ORIENTACION EDUCATIVA

DISEÑO CURRICULAR

TECNOLOGIA EDUCATIVA

PRIMEROS AUXILIOS

EDUCACION PARA LA PAZ

SER HUMANO Y CONTEXTO

TALLER DE DIBUJO INFANTIL

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS ESCOLARES

SEMINARIO DE INVESTIGACION

ETICA PROFESIONAL

DIRECCION DE CENTROS EDUCATIVOS

DISEÑO DE PROGRAMAS DE ORIENTACION

Comunicación Humana

Licenciatura en Comunicación Humana

RVOE: SEPBCS 004/2017

 

Objetivos

 

Formar profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender los trastornos y alteraciones del lenguaje en sus dimensiones interdisciplinares, biológicas, psicológicas y lingüísticas, evaluar los trastornos y alteraciones adecuadamente,  intervenir terapéuticamente en el  ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, trabajando en los entornos escolares,  asistenciales, sanitarios, socio-sanitarios, así como en equipos uniprofesionales y multiprofesionales, con el fin último de promover y mejorar el lenguaje y la comunicación y por tanto la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas que requieren sus servicios.

 

Perfil de Ingreso:

 

El estudiante interesado en esta disciplina debe de ser:

Responsable.

Comprometido.

Persistente y constante.

Interés por los aspectos humanísticos y de servicio a sus semejantes.

 

Debe de tener las siguientes aptitudes:

Aptitud para comunicarse

Integración de conocimientos

Memoria

Lectura crítica

 

Requisitos de ingreso

 

Certificado de Bachillerato original y cuatro copias

Acta de Nacimiento original y cuatro copias

Copia del CURP

Copia de comprobante de domicilio

Copia de identificación oficial (IFE o INE)

12 fotografías tamaño infantil

 

Perfil de Egreso

 

1. Diseñar, implementar y evaluar acciones de prevención de los trastornos de la comunicación y el lenguaje.

2. Explorar, evaluar, diagnosticar y emitir pronóstico de evolución de los trastornos de la comunicación y el lenguaje desde una perspectiva multidisciplinar, fundada en la capacidad de interpretación de la historia clínica para lo que se aplicaran los principios basados en la mejor información posible y en condiciones de seguridad clínica.

3. Usar las técnicas e instrumentos de exploración propios de la profesión y registrar, sintetizar e interpretar los datos aportados integrándolos en el conjunto de la información.

4. Dominar la terminología que permita interactuar eficazmente con otros profesionales.

5. Diseñar y llevar a cabo los tratamientos terapéuticos, tanto individuales como colectivos, estableciendo objetivos y etapas, con los métodos, técnicas y recursos más eficaces y adecuados, y atendiendo a las diferentes etapas evolutivas del ser humano.

6. Seleccionar, implementar y facilitar el aprendizaje de sistemas de comunicación aumentativos así como el diseño y uso de prótesis y ayudas técnicas necesarias adaptadas a las condiciones físicas, psicológicas y sociales de sus pacientes.

7. Asesorar a familias y al entorno social de los usuarios, favoreciendo su participación y colaboración en el tratamiento terapéutico.

8. Ser capaz de trabajar en los entornos escolar, asistencial, de salud, así como en equipos uniprofesionales y multiprofesionales. Asesorar en la elaboración, ejecución de políticas de atención y educación sobre temas relacionados con la prevención y asistencia terapéutica.

9. Comprender los fundamentos científicos que sustentan la Logopedia y su evolución, valorando de forma critica la terminología, ensayos clínicos y metodología propias de la investigación relacionada con la Terapia de Lenguaje.

10. Conocer los límites de la profesión y sus competencias sabiendo identificar cuando es necesario un tratamiento interdisciplinar o la derivación a otro profesional.

11. Explicar y argumentar el tratamiento seleccionado.

12. Conocer, diseñar y aplicar programas preventivos relacionados con la Terapia de Lenguaje, y fomentar las habilidades comunicativas en la población.

13. Ser capaz de desarrollar habilidades como: regular su propio aprendizaje, resolver problemas, razonar críticamente y adaptarse a situaciones nuevas.

14. Conocer y ser capaz de integrar los fundamentos biológicos (anatomía y fisiología), psicológicos (procesos y desarrollo evolutivo), lingüísticos y pedagógicos de la intervención terapéutica en la comunicación, el lenguaje, el habla, la audición, la voz y las funciones orales no verbales.

15. Conocer los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la audición, la voz y las funciones orales no verbales.

16. Conocer y valorar de forma critica las técnicas y los instrumentos de evaluación y diagnostico en Terapia de Lenguaje, así como los procedimientos de la intervención terapeútica.

17. Ser capaz de establecer una comunicación clara y eficiente con el paciente, sus familiares y con el resto de profesionales que intervienen en su atención adaptándose a las características

sociolinguisticas y culturales del interlocutor.

18. Elaborar y redactar informes de exploración y diagnostico, seguimiento, finalización y derivación.

19. Presentar una adecuada producción del habla, estructuración del lenguaje y calidad de la voz.

20. Manejar las tecnologías de la comunicación y la información.

21. Ser capaz de realizar una gestión clínica centrada en el paciente, en la economía de la salud y el uso eficiente de los recursos sanitarios, así como la gestión eficaz de la documentación clínica con especial atención a la confidencialidad.

22. Incorporar los principios éticos y legales de la profesión a la práctica, integrando los aspectos sociales y comunitarios en la toma de decisiones.

23. Ser capaz de ejercer la profesión, respetando la autonomía del paciente, sus determinantes genéticos, demográficos, culturales y económicos, aplicando los principios de justicia social y comprendiendo las implicaciones éticas de la salud en un contexto mundial en transformación.

 

Plan de estudios

 

ANATOMIA DE LOS ORGANOS DEL LENGUAJE

FISIOLOGIA DE LOS ORGANOS DEL LENGUAJE

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN HUMANA

FISICA DE LA AUDICION

PSICOLOGIA GENERAL

LINGÜÍSTICA GENERAL APLICADA

EVALUACION Y DIAGNOSTICO DEL LENGUAJE HABLA Y VOZ

DESARROLLO DEL LENGUAJE I

BASES DIDACTICAS DE LA INTERVENCIÓN EN LA COMUNICACIÓN HUMANA

BIOETICA

PSICOLOGIA EVOLUTIVA

FONETICA Y FONOLOGIA DEL ESPAÑOL

DESARROLLO NEUROMOTOR

PATOLOGIA DE LA AUDICION Y DEL LENGUAJE

DESARROLLO DEL LENGUAJE II

VALORACION PEDAGOGICA DE LA PERSONA CON AUDICION LIMITADA

PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE

EXPLORACION CLINICA DE LA VOZ Y LA AUDICION

ESTADISTICA

DIAGNOSTICO E INTERVENCION  MIOFUNCIONAL

ASPECTOS EVOLUTIVOS DEL DEFICIENTE AUDITIVO

EVALUACION Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE LECTOESCRITURA

NEUROPSICOLOGIA

SEMIOTICA DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

SALUD PUBLICA

PREVENCION Y ATENCION TEMPRANA EN DISCAPACIDAD Y TRASTORNO DEL LENGUAJE

TECNICAS DE EXPRESION MUSICAL

EDUCACION ESPECIAL

ANALISIS GRAMATICAL DE LOS TRANSTORNOS DEL LENGUAJE

PRACTICA I

TECNICAS ESPECIFICAS DE INTERVENCION EN EL LENGUAJE

EDUACION DEL DEFICIENTE AUDITIVO

TALLER DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANAS

PROGRAMA DE INTERVENCION PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

TERAPIA OCUPACIONAL

PRACTICA II

ACUSTICA Y AUDIOLOGIA

INTERVENCION EN ALTERACIONES DEL LENGUAJE I

INTERVENCION EN ALTERACIONES DEL HABLA Y VOZ I

INTERVENCION EN  DISCAPACIDADES AUDITIVAS I

PRACTICA III

INGLES I

DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

INGLES II

INTERVENCION EN ALTERACIONES DEL LENGUAJE II

INTERVENCION EN ALTREACIONES DEL HABLA Y VOZ II

INTERVENCION EN DISCAPACIDADES AUDITIIVAS II

PRACTICA IV

TRASTORNOS ASOCIADOS A OTRAS PATOLOGIAS

SEMINARIO DE INVESTIGACION

CUIDADOS DE URGENCIAS

RECURSOS INFORMATICOS EN LA COMUNICACIÓN HUMANA

INGLES III

INTERVENCION CON ADULTOS CON DEFICIT AUDITIVO Y DE COMUNICACION

 

Creación e Innovación de Empresas

Licenciatura en Creación e Innovación de Empresas

RVOE: SEPBCS 003/2017


Objetivos:

Formar futuros emprendedores bajo una cultura de excelencia académica que permita desarrollar habilidades para generar nuevos modelos de negocios con orientación sostenible en un entorno global.

Tener la capacidad para enfrentar los retos y cambios de las nuevas tendencias en el campo de la Administración con una visión estratégica.

Aplicar técnicas y herramientas administrativas bajo un enfoque sistémico en el manejo de recursos, con especial énfasis en el ser humano y su entorno.

Manifestar un interés emprendedor para el diseño, creación y desarrollo de empresas.

Hacer uso de sistemas de información para la toma de decisiones, apoyándose en tecnología informática.

Visualizar la unidad productora de bienes y servicios como elemento básico del desarrollo económico, analizando las relaciones concretas entre los sistemas productivos y su entorno.

Poseer valores éticos y humanísticos, vocación de servicio a la sociedad y sensibilidad para detectar y proponer soluciones a los problemas económicos y sociales relacionados con su campo profesional.

Tener los conocimientos necesarios de su disciplina para desarrollarse en el entorno económico de cada día más competitivo y globalizado.

Perfil de Ingreso:

El estudiante interesado en esta disciplina debe de ser:

Responsable.

Comprometido.

Persistente y constante.

Interés por los aspectos humanísticos y de servicio a sus semejantes.

Debe de tener las siguientes aptitudes:

Aptitud para comunicarse

Integración de conocimientos

Memoria

Lectura crítica

Gusto por los retos

Requisitos de ingreso

Certificado de Bachillerato original y cuatro copias

Acta de Nacimiento original y cuatro copias

Copia del CURP

Copia de comprobante de domicilio

Copia de identificación oficial (IFE o INE)

12 fotografías tamaño infantil

Perfil de Egreso

Identificará oportunidades de negocio innovadoras para desarrollarlas e implementarlas en mercados nacionales e internacionales.

Incorporará innovación en los procesos empresariales para generar valor y beneficios al mercado

Crear y desarrollar empresas familiares buscando generar el mayor valor económico y social con perspectiva internacional.

Influir y motivar a las demás persona, fijar metas y trabajar efectivamente con equipos para concretar acciones.

Trabajar colaborativamente en sus iniciativas empresariales

Comunicarse efectivamente de manera oral y escrita en español e inglés.

Identificar, analizar y evaluar dilemas éticos relacionados con su persona, su profesión y su entorno; y de respetar a las personas y el entorno.

Comprender las diferentes variables que impactan las finanzas y resultados económicos de la empresa.

Ser sensible a la realidad económica, social y política.

Evaluar e implantar modelos innovadores de administración de negocios.

Realizar sinergia en grupos de trabajo, para poder obtener su mejor desempeño laboral.

Aplicar sus conocimientos económicos y financieros, para poder tomar decisiones del rumbo de su empresa u organización a la que pertenece.

Ofrecer asesoría independiente para la formación de empresas, y su mejor operación administrativa.

Plan de estudios

TECNICAS DE CREATIVIDAD

ADMINISTRACION

MATEMÁTICAS BÁSICAS

CONTABILIDAD FINANCIERA

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ECONOMIA APLICADA A LOS NEGOCIOS

LIDERAZGO Y DESARROLLO EMPRENDEDOR

MATEMÁTICAS FINANCIERAS

DESARROLLO DEL POTENCIAL CREATIVO

CONTABILIDAD DE COSTOS

DERECHO MERCANTIL

PLANEACION ESTRATEGICA

INNOVACION

HABILIDADES DIRECTIVAS I

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

ESTADÍSTICA PARA NEGOCIOS

DISEÑO DE PROCESOS Y PROYECTOS PRODUCTIVOS

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIOS

MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

GESTIÓN FINANCIERA

CREACIÓN Y ESTRATEGIA DE MARCA: BRANDING

HABILIDADES ADMINISTRATIVAS II

PLAN DE NEGOCIOS

GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO I

GESTIÓN DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS

DERECHO LABORAL

EVALUACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS

SIMULACIÓN Y TÉCNICAS DE NEGOCIOS

GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL CAPITAL HUMANO II

ADMINISTRACIÓN DE MODELO DE NEGOCIOS

INGLÉS I

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

TOMA DE DECISIONES

PROYECTO EMPRENDEDOR I

DERECHO CORPORATIVO

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

INGLES II

PROYECTO EMPRENDEDOR II

GESTIÓN FISCAL

FRANQUICIA COMO MODELO DE NEGOCIO

INGLES III

ADMINISTRACIÒN DE PYMES

SISTEMAS DE INFORMACION EMPRESARIAL

INGLES IV

PROPIEDAD INTELECTUAL

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

ADMINISTRACION ESTRATEGICA

ADMINISTRACION DE PROYECTOS

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE VENTAS

ETICA EN EL EJERCICIO PROFESIONAL

CONSULTORIA EMPRESARIAL

E-BUSINESS

CALIDAD APLICADA EN LA GESTION ORGANIZACIONAL

NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

SEMINARIO DE GESTIÓN

PROSPECTIVA Y DESARROLLO DE ESCENARIOS

SERVICIO AL CLIENTE


Derechos de autor 2017 Instituto Cultural Tecnológico Cuincacalli A.C.


close lightbox